Tradiciones históricas de Fuenlabrada

Cada pueblo de España incluso de muchos otros países, conservan tradiciones históricas que se han ido manteniendo hasta nuestros días. Fuenlabrada no iba a ser menos. La mayoría de las Fiestas de la ciudad son religiosas, algunas de ellas de gran valor histórico como la del Cristo Chiquito del Siglo XV, la de nuestro patrón el Sto. Cristo de la Misericordia del Siglo XVIII o nuestra Semana Santa con la talla de la Virgen de la Soledad del año 1673.

También en nuestra ciudad se celebra el Día de San Antón, se realiza un besapies al Nazareno y un triduo a la Virgen de la Soledad.  

Cada 9 de Marzo se celebra en nuestra ciudad la festividad de Santa Juana (o posteriormente el Día de la Tortilla), una mujer del Siglo XV, a quién se la atribuyen numerosos prodigios y milagros a lo largo de sus 53 años de vida. En Fuenlabrada se celebraba una romería desde el Siglo XVI en la que los fuenlabreños acudía a Cubas de la Sagra (al Sur de Madrid) a venerarla y nuestros vecinos paraban a descansar en el Paraje de Valdeserrano donde actualmente los fuenlabreños acudimos a comer tortilla y otros alimentos de 'campo'. 

A continuación encontrarás las festividades más importantes de Fuenlabrada. Verás la imagen de la talla titular, la fecha de la fiesta arriba a la derecha de cada tarjeta, un enlace a su historia y otro al recorrido de la Procesión con su hora. Las tarjetas están ordenadas según su posición en el año litúrgico. 

Esta sección es una medida para fomentar nuestras 
tradiciones de Fuenlabrada. 





                                        MÁS INFORMACIÓN DE LA FIESTA DE SAN ISIDRO



                          SAN ESTEBAN NO PROCESIONA POR FUENLABRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario