14 de marzo de 2018

Censo de 1892 de Fuenlabrada

La siguiente información la he recopilado del Censo de Población de 1892. En este censo viene recopilado los nombres, apellidos, edades, profesiones, niveles de analfabetismo y si son de procedencia extranjera o nacional de los vecinos de Fuenlabrada en 1892.

Entre ellos se encuentra dos tatarabuelos míos por parte paterna con la profesión de Rosquillero y labores de Casa. Ambos sabían leer y escribir, y tenían un hijo (hermano de mi bisabuela).

Podemos observar en la siguiente tabla el numero de personas según su sexo y por etapas de edades, el número de solteros, casados o viudos incluso por vecinos y habitantes.

(Pincha la imagen para ampliarla)

Los vecinos están agrupados por secciones y lugares como: Plazuela de la Iglesia, Calle de Madrid, Plaza Pública, Calle Honda, Calle del Lobo, Calle Fuente, Calle de la Arena, Arroyada del Tesillo,... etc. Actuales calles del Casco Antiguo de Fuenlabrada evidentemente.

Entre los vecinos de aquel año destaco a un jornalero llamado Fausto Redondo y que nació el 13 de Octubre de 1816, al estanquero Manuel Martín nacido el 21 de Noviembre de 1820 o al empleado del ferrocarril Juan Diaz nacido el 7 de Mayo de 1859 y que trabajaba en la estación de Fuenlabrada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario