18 de noviembre de 2017

El Plan General frenará el Gigantismo de Fuenlabrada (19 de marzo de 1982)

Articulo publicado en el periódico Cisneros el 19 de marzo de 1982. 

Este artículo nos comenta que en las últimas semanas tanto el Alcalde como varios técnicos se desplazan a distintos puntos del pueblo para asesorar a los vecinos sobre construcciones previstas e su distritos y otros detalles. A finales de este mes habría una exposición sobre el Plan general de Fuenlabrada.

Los problemas existentes en aquel momento para el Ayuntamiento era: la mayoría de la población activa trabaja fuera de Fuenlabrada (sólo el 29% de los activos residentes traban en la ciudad) por lo que el transporte era un caos para salir de la ciudad y el otro problema era el modo de la forma que se está construyendo la ciudad (rápido crecimiento e improvisación origina problemas de abastecimiento de aguas, carencia de alumbrado públicos, falta de parques, colegios,...).  Unos problemas que esperaban que aumentasen ya que había muchas viviendas vacías y numerosas licencias de obras concedidas a la espera de recibir más vecinos. En este momento ya se esperaba a que Fuenlabrada aumentase a 200.000 habitantes.

Haciendo cuentas hay proyectados 26 colegios nuevos, 710.000 metros cuadrados para jardines públicos y 224.000 para zonas deportivas. Proyectos inmediatos y principales objetivos: Construcción de calles, aumento de comunicaciones (construcción de la calle Extremadura que unirá la carretera de Humanes con la de Pinto bordeando el sur), rehabilitación del antiguo Cuartel de la Guardia Civil para hogar de pensionistas, construcción de un aparcamiento en la estación, un nuevo ambulatorio, centros de formación profesional, construcción de la Avenida de Europa, aceras y estancias peatonales en la calle de Móstoles, mejora del acceso a la Estación, creación de la casa de la Cultura en la Plaza Honda e instalación de un nuevo apeadero (La Serna).

(Pincha la imagen para ampliarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario