24 de septiembre de 2016

Texto enviado por un seguidor

(Pincha en la foto para ampliarla)
Jesús Munilla nos envía el siguiente texto para publicarlo en la página, trata sobre Fuenlabrada y su historia:

 Fuenlabrada, esa ciudad… 

 Fuenlabrada, esa ciudad que me vio crecer, esa ciudad llena de rincones tan bonitos como la Fuente de los Cuatro Caños, la Plaza de España, la Iglesia de San Esteban que en tiempos de guerra fue devorada por los bombardeos. Fuenlabrada, tierra de Dionisio Aguado, Fernando Torres y algún que otro conocido actor. Fundada allá por el 1375 por vecinos de Fregacedos y Loranca acosados por las gentes de Getafe, Leganés y Móstoles.

Aunque se habla por primera vez de la Villa de Fuenlabrada en tiempos de Felipe II se dice que “Ya era Fuenlabrada antes de que España fuera ganada”.

Fuenlabrada, que paso de una pequeña villa a ser una ciudad del sur de Madrid, Fuenlabrada que sufrió tanto en la guerra contra el francés y en la Guerra Civil, nunca eso impidió a los fuenlabreños a tirar pa´lante. Fuenlabrada que pasó de tener dos mil habitantes a tener los doscientos mil, Fuenlabrada tierra de antiguos labradores, Fuenlabrada que tantas historias y secretos sabe de sus habitantes y que por mucho que pase el tiempo sigue tan joven como el primer día que nació.

Fuenlabrada fue el primer suelo español que piso el Rey Don Juan Carlos I a la vuelta de su exilio de Portugal, cuando iba a ser “educado” por Franco."

AUTOR del texto: Jesús Munilla
AUTOR de la imagen: Memorias de Fuenlabrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario