17 de julio de 2016

Carlitos, en la Guerra Civil en Fuenlabrada

(Pincha en la imagen para ampliarla)
Fuenlabrada (Madrid), 1938

Tristeza, desolación. Palabras que definen el día a día de muchas personas en España durante estos días. Terror, rabia. La maldad se apodera del hombre para acometer actos inhumanos. Bombas, muerte. Instrumentos para acabar con los pensamientos contrarios.

Tristeza, desolación. Nada más empezar la Guerra, saquearon la Iglesia de San Esteban, quemaron sus tallas y objetos de culto, asesinaron al sacerdote en la propia Iglesia. Terror, rabia. Hace unos días se llevaron a unas vecinos, aún no sabemos nada de ellos. Bombas, muerte. En el pasado mes de Diciembre, explotó un polvorín en nuestro pueblo, aún no sabemos el por qué. No tenemos casas y las que quedan en pie, la mayoría están ocupadas por otros vecinos.

Esta semana vi como unos vecinos ayudaban a otros a protegerse de la muerte a pesar de pensamientos contrarios. He visto surcar los cielos de Fuenlabrada, aviones militares soltando bombas en la zona de la Estación. Represión. He llegado escuchar ráfagas de tiros en los campos de Fuenlabrada. El día a día de muchas personas en España durante estos días.

En Homenaje a todas las victimas de la Guerra Civil Española. (1936 - 2016) 80 Aniversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario