8 de mayo de 2015

Obús de la Guerra en Parque Europa

Miércoles, 22 de marzo de 2002.

Un operario del servicio de jardinería de la Concejalía de Medio Ambiente de Fuenlabrada encontró un obús de la Guerra Civil enterrado en el parque de Europa de esta localidad, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana.

El artefacto fue localizado a medio metro de profundidad por el operador cuando cavaba una zanja para la plantación, por lo que se puso en contacto con la Policía Local de Fuenlabrada cuyos agentes llamaron a su vez a los artificieros de la Policía Nacional que se lo llevaron para su desactivación o explosión.

-----------------

Sucesos así se repiten muy poco en nuestra ciudad. Es un ejemplo más de los daños de la Guerra en nuestra ciudad. Al terminar la contienda, las ciudades dañadas con un más 75% de destrucción fueron pueblos "adoptados por el Caudillo" y formaba parte de la "Dirección General de Regiones Devastadas y Reparaciones" para la reconstrucción de viviendas y edificios públicos.

Fuenlabrada estaba incluida en esa lista al tener más del 75% destruida. Por lo que la DGRDR reconstruyó la Iglesia de San Esteban, las casas entre las calles de las Navas y la Arena, una nueva Casa Cuartel (Centro 8 de Marzo), desescombro del pueblo y retirada de bombas que no llegaron a detonar pero las que cayeron en el campo no se recogieron suponiendo que en la actualidad ese campo ahora es un barrio de Fuenlabrada y por eso se encontró ese obús en el Parque de Europa.

(Pincha en la imagen para ampliarla)
FUENTE de este artículo: http://goo.gl/RBBdfg

No hay comentarios:

Publicar un comentario