11 de abril de 2015

Calle de Móstoles en 1956

Prácticamente irreconocible si no fuera por la Ermita mirando a Fuenlabrada... Se trata de una zona de paso importante actualmente en el que los peatones y los automóviles sortean a los caminos de hierro. 

Irreconocible Calle de Móstoles, dedicada así por ser el Camino que iba hasta nuestra localidad vecina. Ampliando la imagen podríamos observar la casita del guardabarrera... Justo a la izquierda del camino, podemos observar la primitiva ubicación de la empresa Vías y Construcciones (cuyos propietarios eran alemanes), ahora en la carretera de Humanes. Sus trabajadores vivían en las casas del Cerro.

La imagen me recuerda a la situación de la Estación de Pinto y al lado la Ermita del Calvario por que para la misma vía a las puertas de la Ermita. Ahora en la actualidad, parte de la procesión del Cristo del Calvario la Ermita del Calvario (Pinto), discurre por un túnel de peatones llevando la talla a hombros, sin duda una cosa insólita y muy emotivo. Aquí en Fuenlabrada, la procesión del Cristo de las Lluvias también cruza el túnel para llegar a la Ermita de Belén cada último fin de semana de Mayo. 

Antiguamente para mi seria curioso ver por ejemplo la Procesión del Cristo de las Lluvias a su paso por las vías del tren, supongo que en alguna ocasión se tuvieron que esperar al paso de alguna de las grandes locomotoras de vapor de la Renfe.

En la imagen esto era las afueras de Fuenlabrada y ahora es el mismo centro de la Ciudad. Fuenlabrada en 1956.


(Pincha en la imagen para ampliarla)


AUTOR de la foto: Jesús del Peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario