12 de octubre de 2014

Barrio Loranca - Nuevos Versalles

Hoy publico una foto histórica y la publico con mucho cariño a esta zona. Se trata del barrio Loranca - Nuevos Versalles. Tanto como Loranca, Nuevos Versalles y Parque Miraflores forman parte de nuestra historia y no hay que dejarlos de lado.

Podemos ver en la foto los esqueletos de los edificios que derrumbaron por ser ilegales y tendrían que demoler para dar un nuevo barrio -mal nombrado- Loranca. Detrás podemos ver los edificios del Barrio Nuevo Versalles. Y ya más al fondo vemos el barrio del Naranjo también bastante popular en Fuenlabrada. En un principio, Loranca se construyó para dotar de infraestructuras varias al barrio de Nuevo Versalles.

Y pensar que desde el Siglo XVI hasta el XIX... muchos de los fuenlabreños tuvieron que desplazarse desde en centro del pueblo a la fuente de Fregacedos justo al lado desde estos edificios de hormigón para poder consumir agua potable... Eso si, no creo que los habitantes de la aldea de Fregacedos supieran que después de 700 años las tierras de su aldea se haya convertido en una ciudad jardín de 7.500 habitantes y 7.306 viviendas en 710.200 metros cuadrados construidos. 

(Pincha en la imagen para ampliarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario